El ABC del buen vecino

Una convivencia en armonía nos da paz. Y no se trata de una frase hecha, es la pura verdad. Acá te compartimos un ideal del ABC del buen vecino y te invitamos a familiarizarte con lo que indica cada letra:

A) Conocé bien cuál es el rol de tu administrador. Conocer, preguntar si no sabés, informarte acerca de cómo trabaja el administrador de tu consorcio es tu derecho, pero también es tu responsabilidad para garantizar que la convivencia sea la mejor. Muchas veces, los administradores tienen responsabilidades que no tienen que ver con lo que uno espera, simplemente porque no lo sabe. Para evitar malos entendidos, también podés leer acá de qué trata el rol del administrador de consorcios.

B) Sé amable con los demás, es decir, con tus vecinos. Si los conocés por el nombre, mejor. La primera impresión de cualquier persona tiene que ver con su imagen, con cómo viste o cómo se mueve y también, y sobre todo, con cómo habla y se dirige a los demás.

C) Respetá y cuidá el uso de los espacios comunes. Hay horarios y días para sacar la basura, para hacer una fiesta o para usar la parrilla de tu edificio, entre otras actividades. Disfrutar de los espacios comunes dentro de las pautas permitidas habla bien de vos y te garantiza un uso sin restricciones. También es importante contribuir a la estética de la copropiedad evitando colgar ropa o guardar objetos cerca de ventanas, en balcones o fachadas. Lo mismo ocurre con los espacios de parqueo: cuidá que tu vehículo quede exactamente dentro del sitio que le corresponde, así evitarás perjudicar el espacio que es del vehículo de otro vecino. Si tenés mascotas, cuidá que sus heces estén en la basura y no queden tiradas por el patio común o jardín de usos múltiples. Enseñar a tus hijos cómo cuidar los espacios comunes es garantía de un cuidado responsable del patrimonio que todos comparten.

 

¿Te sentís indetificad@ con alguna o todas las letras del ideal del ABC buen vecino? Vamos por buen camino, entonces. Podés sumar a tus relaciones una aplicación que mejore tus vínculos y los eficientice: conocé más, acá.