Entrevista: radiografía de un equipo detrás de su producto estrella

Esta vez, le preguntamos al equipo que de Sourtech por qué, para qué y cuándo, entre otras interrogantes que hoy definen y dan vida a SiDomus, el nexo inteligente entre administradores y vecinos. Se trata de Hernán Roig, socio gerente de Sourtech para Argentina; de Alberto Gil Alonso, socio gerente de Sourtech para España; y de Natalia Pergolesi, gerente comercial de SiDomus. En este post, te dejamos algunas preguntas que les hicimos y esto fue lo que respondieron:

1. ¿Qué es y cómo funciona SiDomus?
Hernán: SiDomus es un sistema integral para la gestión de edificios que crea un canal de comunicación directo con el administrador, aporta valor a la propiedad y refuerza los lazos entre vecinos. Todo ello de forma segura y online.

2. ¿Cómo llega Sourtech a diseñar y ofrecer un producto para Administradores de consorcios?
Alberto: Cada tres años Sourtech se plantea lanzar un nuevo proyecto al mercado. Varios administradores de consorcios nos habían contratado para realizar proyectos sencillos con necesidades concretas. Tras estudiar el mercado y las diferentes herramientas nos dimos cuenta que todas se centraban en la parte económica o en la puramente administrativa. No existía ninguna herramienta centrada en la relación de los vecinos con el administrador y entre los vecinos. SiDomus nació para cubrir este espacio tan necesario. Realizamos un test en 3 edificios preguntando el nombre del administrador y el resultado fue que más del 78% de los vecinos no lo sabían.

3. ¿En qué creen que contribuye SiDomus a la mejora de la convivencia entre vecinos?
Alberto: SiDomus mejora la convivencia entre vecinos desde varios puntos de vista. Mediante las reservas se puede establecer un control y limitación de los espacios comunes evitando fricciones y dando a todos los vecinos la misma oportunidad de reservar. La propuesta de ideas por parte de los vecinos crea una mayor sensación de comunidad donde todo el mundo puede participar. Y finalmente el sistema social que permite vender, compartir coche, etc, dentro de un entorno de confianza.

4. Si tuviera que mencionar 3 razones para probar el sistema, serían:
Natalia: Comodidad, servicio y ahorro de costos.

5. ¿Qué experiencias tienen a la fecha con la prueba y venta de SiDomus?
Natalia: Entre España y Argentina ya tenemos más de 3.000 unidades funcionales usando el sistema.

6. ¿Por qué creen que este tipo de tecnología favorece al Administrador y a la participación de residentes o vecinos en sus hogares?
Hernán: SiDomus favorece al administrador ya que recoger y atender los reclamos le llevará hasta un 50% menos de tiempo. El vecino siempre estará informado de la evolución y estado del reclamo. Por ejemplo indicando que ha sido enviada al seguro de la comunidad y la reparación esta prevista para el viernes. Los vecinos ahorrarán ya que un edificio bien mantenido reduce inversiones importante en reparaciones. El administrador con el mismo personal podrá atender a más edificios mejorando su cuota de negocio. Pero todas las funciones de Sidomus se han previsto para mejorar la relación entre vecinos, por ejemplo si quiere conocer las expensas que debe pagar o que ya pago sólo debe acceder a Sidomus y mirarlo en un segundo.

7. En caso de que un interesado quiera probar SiDomus, ¿qué tiene que hacer?
Natalia: Puede llamarnos al 0810-268-0115, enviarnos un email a info@sidomus.com o completar nuestro formulario de contacto en: https://www.sidomus.com