Cómo hacer reuniones de consorcio más eficientes

¿Cómo podemos hacer para que las reuniones de consorcio sean más atractivas, participativas y, sobre todo, productivas? Negociar siempre es un desafío que hay que saber manejar para que todos los participantes del encuentro comprendan los objetivos del mismo y sobre todo, el rol que cumplen en el consorcio donde habitan. En este sentido, y con la intención de acercarte tips que te ayuden a proponer (o vender) mejor todo eso que necesitás negociar en las reuniones, a continuación listamos algunos consejos a tener en cuenta:

  1. Definí el objetivo de la reunión: sin un objetivo de encuentro no hay líder, “falta el timón” y no habrá posibles soluciones.
  2. Jerarquizá los temas que tendrá la reunión: es decir, sobre qué se hablará. Un buen ejercicio es tomarte un minuto para tipear en tu computadora o teléfono los puntos a discutir y jerarquizar los mismos un rato antes del encuentro. Estos lineamientos te ordenarán cuando la participación de vecinos o inquilinos desordene la conversación.
  3. La convocatoria tiene que ser anticipada: para garantizar una convocatoria fiel, es necesario anticipar con por lo menos 1 mes de tiempo previo a la reunión de Consorcio. SiDomus, de tenerlo, es una buena opción para notificar rápido la novedad de la reunión, incluso para pedir confirmaciones de asistencia. Sin embargo, de carecer de un sistema de gestión inteligente, podés iniciar la convocatoria a la vieja usanza: imprimir copias de una misma invitación y dejarlas con anticipación por debajo de los departamentos o viviendas que gestionás. Lo dificil de lo impreso es que no podés pedir una confirmación de asistencia, entonces hasta el día de la reunión no sabrás bien quién asistirá y quién no.
  4. Pensá en los mensajes: es común y esperable que haya participantes que quieran quejarse o presenten algún tipo de disconformidad. Es muy importante tener en cuenta sus opiniones y en forma constructiva prometer soluciones, pero siempre intentando volver a la estructura y jerarquía de temas que los competen: No desvirtuar todo eso que sí hay que charlar con temas que exceden al objetivo de la reunión.

¿Te interesa conocer más acerca de nuestro sistema inteligente y, lo que es mejor, cómo con Sidomus podés eficientizar la gestión de asistencia a reuniones de Asambleas, entre otros grandes beneficios? Para más info, podés conocer todo y más, acá.