Los beneficios del Administrador remoto

Gracias a sistemas de gestión online e inteligente que favorecen las tareas del administrador de consorcios, muchos edificios, comunidades y barrios cerrados cuentan y continúan con una gestión eficiente de sus recursos a pesar de la pandemia. En esta nota, algunos ejemplos.

El próximo 13 de octubre se celebra el día del administrador de consorcios y, además de saludarlos, creemos que es una oportunidad para recordar cuán importante es su tarea, especialmente en medio de la pandemia. La existencia de la figura de un administrador de consorcios garantiza una correcta administración de los fondos que ingresan al consorcio con el pago de expensas, y que se traducen, en la mayoría de los casos, en el cuidado y manutención del edificio, comunidad o barrio cerrado que administre.

Hoy en día muchas de las tareas presenciales siguen limitadas por la proliferación del Covid19, por eso, y en este marco, son muchos los administradores que trabajan con sistemas de gestión online como SiDomus. Algunos ya lo venían haciendo, pero la cuarentena obligatoria exigió, en muchísimos casos, a terminar de consolidar una gestión remota y digital. Los vecinos también se acomodaron y flexibilizaron sus vínculos con sus consorcios y la figura del Administrador, mejorando su tecnología y adaptándose a esta nueva modalidad de contacto virtual.

Gracias a la gestión remota muchos edificios mejoraron sus fachadas, por ejemplo, o acordaron la compra de insumos para determinados arreglos votando de forma virtual u online. Un ejemplo es el caso de un edificio ubicado en Ambrosetti 92, en el barrio porteño de Caballito, administrado por Palad SRL, que, a pesar de estar impedidos de realizar asambleas presenciales por la pandemia, pudieron realizar comunicados y votaciones virtuales a través de Sidomus, para colocar cámaras de vigilancia y reforzar la seguridad del edificio, pintar el frente, colocar una alfombra nueva, comprar de una planta para el hall de entrada y un dispenser de alcohol en gel, entre otros, como medidas de prevención ante el Covid19.

En otros edificios como 25 de Mayo 850, en Morón, se hicieron votaciones online para renovar los sillones del hall de entrada del edificio.

Por otra parte, “en los edificios de Av La Plata 1058 y Av La Plata  1265, me dicen que es muy útil el sistema remoto en esta época de pandemia para evitar el uso de papel, descargar las liquidaciones de expensas por Sidomus, hacer el seguimiento de reclamos y recibir en el celular las novedades y notas de la administración”, comparten desde la Administración Palad SRL. “Estamos usando mucho Sidomus en esta época de pandemia, para estar más comunicados con los Consorcios, enviando mensualmente novedades de reparaciones que se realizan en los consorcios, y enviando recomendaciones para mejorar la convivencia en el edificio y mejorar las medidas de seguridad y prevención de Covid19″, concluyen.

Digitalizar las tareas del Administrador: ¿cómo?

Con muy poco un administrador puede seguir con sus tareas aun sin presupuesto y presencia física. Modernizar dinámicas de trabajo parece algo muy complejo de lograr, pero nada más alejado de la realidad. En esta nota también podés conocer cómo optimizar tus tareas de forma remota, eficiente, y lo más importante, de forma segura.

Un sistema que facilita tu trabajo

SiDomus es un sistema de gestión inteligente que optimiza las tareas del administrador de consorcios. Permite notificar, intercambiar inquietudes, votar online, realizar el seguimiento de un reclamo urgente, y mejorar la convivencia remota entre vecinos y el Administrador. Una vez instalado, administradores y vecinos acceden con un usuario y contraseña desde cualquier dispositivo electrónico y pueden leer información sobre el Consorcio, Actas de Asamblea y hace muy poquito que también es posible pagar y cobrar las expensas estés o no bancarizado, incluso, financiarlas.

Te invitamos, también desde esta nota, a conocer quiénes somos y qué otras ventajas ofrecemos. Tenemos una de las plataformas más ágiles y fáciles de usar del mercado, llegamos para asistirte en la modernización de tus tareas, mejorar la convivencia con tus clientes (vecinos) y, sobre todo, ahorrarte costos en tiempo y dinero. Podés consultarnos en hola@sidomus.com

Debido a este escenario excepcional de pandemia, y con el objetivo de contribuir a la mejora y modernización de tareas del Administrador de consorcios, acceder a SiDomus es totalmente gratis.