Quedate en casa: conocé y accedé al nuevo módulo de Sidomus “COVID-19”

En SiDomus continuamos innovando para vos. Con el objetivo de #SerResponsables y acompañar la importancia de la prevención del Coronavirus en Argentina, habilitamos el Módulo COVID-19. Se trata de un modulo pensado para que los vecinos de un edificio o barrio cerrado den aviso al administrador sobre personas vulnerables de contraer Coronavirus o que se encuentren solas y necesiten ayuda.

Desde SiDomus ahora podés acceder al módulo Covid-19 y ayudar en su prevención o informar casos sospechosos en tu edificio o barrio cerrado.

¿Cómo funciona? El vecino accede al módulo COVID-19; ingresa el departamento, unidad funcional del vecino vulnerable o que necesita ayuda, y el sistema dispara un mensaje automático al administrador.

Un módulo exclusivo sobre y para notificaciones sobre COVID-19 (Coronavirus)

La Pandemia es una realidad que nos exige ser más responsables. Esto no significa, solamente, lavarnos las manos y cumplir con los pasos necesarios para su prevención, sino informar a una autoridad competente en caso de que algún vecino presente síntomas sospechosos, esté infectado y tenga que internarse, entre otras posibilidades.

Para facilitar un rápido contacto virtual, con el módulo COVID-19 el administrador podrá saber en qué departamento hay una persona mayor a 65 años, embarazada, que viva sola, o si existe alguien que ha sido hospitalizado y su mascota, por ejemplo, quedó a solas, entre otras posibilidades. Los administradores podrán tomar medidas al respecto, y saber y dar a conocer entre vecinos, por ejemplo, cuál es el rol de los encargados de edificios en esta Pandemia. De hecho, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y el gobierno Porteño firmaron un convenio que asegura el cumplimiento de las tareas de los encargados de edificios de higienización de los espacios comunes, aunque con jornadas reducidas. Además, el Sindicato se comprometió a brindar la información necesaria (como por ejemplo un listado de las personas mayores de 65 años que viven en el edificio o de con aquellas que presentan patologías) para que los encargados puedan promover acciones solidarias, es decir, asistirlos voluntaria en el abastecimiento de comida o medicamentos.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad pedirá a los administradores de consorcios que, por el tiempo que dure esta emergencia, flexibilicen el tiempo de ausencia de los encargados para posibilitar al menos dos salidas diarias que les permitan ayudar a aquellas personas que integran los grupos de alto riesgo.

Innovando para vos

La iniciativa del módulo COVID-19 surgió en España, donde se encuentra nuestra casa matriz y donde todos sabemos que están atravesando una situación muy complicada con la Pandemia. Este aviso entre vecinos fue fundamental para ayudar en la labor de administradores y colaborar en un momento tan complejo como el que atravesamos en el mundo. Nos vimos entonces en la necesidad de replicar en Argentina este módulo para anticiparnos, y continuar innovado y facilitando tareas entre vecinos y administradores.

¿Conocés las ventajas de operar todas tus tareas como administrador de consorcios con SiDomus? ¿Sabías que con SiDomus podés estar más cerca de tus vecinos y conocer qué hacen y cómo están, sus reclamos, notificaciones, intercambiar servicios y, sobre todo, acercar tus servicios o iniciativas solidarias? Cada mes pensamos contenido que sea de tu interés, que contribuyan al ejercicio de tu trabajo de una forma más amena y eficiente, disminuyendo costos y facilitando la comunicación con la comunidad que administrás. Cada mes llegamos a los vecinos del país para acompañarlos en sus tareas domésticas y de convivencia con otros. Sumate, estamos atendiendo.