Pagá y cobrá tus expensas desde SiDomus

Luego de un trabajo conjunto con la plataforma de cobranzas SIRO, en SiDomus logramos integrar el cobro y pago de las expensas también desde el sistema para los administradores de consorcios y vecinos. Incluso para morosos no bancarizados. Ahora, también es posible elegir tu canal de pago y hacerlo en cuotas. Te contamos todo y más en esta nota.

Si sos administrador y contás con SiDomus para la gestión de tus consorcios, ahora también podés cobrar tus expensas desde el panel de control al que accedés con el sistema. Si sos vecino, también podés pagarlas desde SiDomus. Es que luego de varias pruebas y una alianza estratégica con SIRO, una de las plataformas de cobranzas más importantes y reconocidas del mercado, los equipos de tecnología y comercial de SiDomus lograron integrar el pago y cobro de las expensas de aquellos administradores que cuenten con el sistema. Incluso, si sos vecino, también podés abonarlas desde SiDomus, de una forma rápida y sencilla, evitando perder tiempo navegando en internet, logueandote con contraseñas en tu banco online, o saliendo de tu casa a pagar en forma presencial, entre otras acciones que llevan más riesgo y tiempo.

Nuestro objetivo: Modernizar y estar cerca

Muchas de las acciones que diseñamos en SiDomus aspiran a favorecer la modernización de las tareas del Administrador, volviendo más eficiente la gestión de sus consorcios, disminuyendo morosos, ahorrando costos y mejorando la comunicación con vecinos. Adicional a esta novedad, existen módulos en SiDomus que, entre otras ventajas, permiten reservar amenities sin moverte de tu casa, informar casos eventuales de Covid-19, vender o comprar productos y/o servicios que a su vez comercializan tus vecinos.

“El contexto actual nos lleva a seguir ayudando a modernizar las Administraciones. Por un lado, tenemos al Administrador que necesita reducir la carga administrativa de sus consorcios automatizando procesos, reduciendo costos en personal, papel, llamados telefónicos y demás gestiones que le insumen horas, para poder sumar más consorcios con la misma estructura. Por el otro están los vecinos que también hay que darles herramientas para poder seguir cuidándose y que a la hora de pagar su expensa puedan contar con un sistema que les suministre todos los medios de pago posible, incluso hasta de necesitarlos puedan financiarse y todo eso sin moverse de su hogar. Por eso, sumamos un nuevo Módulo para el Pago y/o Cobranza de Expensas Online”, cuenta Natalia Pergolesi, gerente comercial de SiDomus.

Menos morosos

Poder pagar expensas, estés o no bancarizado, y cobrarlas desde SiDomus eligiendo el canal de pago y optando por financiarlas, implica una baja significativa en la morosidad de propietarios que deben expensas. “Ahora, los administradores de consorcio cuentan con la posibilidad de cobrar mediante todos los canales de manera online tanto para los bancarizados como los no bancarizados. En los últimos meses y debido a la situación económica del país, la posibilidad de cobrar con tarjeta de crédito es la diferencia entre el día y la noche para muchas administraciones. Cobrar con tarjeta de crédito lleva a una morosidad del 7%, cuando la mayoría de las administraciones están manejando un atraso de los pagos entre el 35% al 25%. Esa diferencia asegura que se van a poder hacer frente a todas las obligaciones: cargas sociales de empleados, mantenimiento de ascensores, reparación de estructura, entre otras.”,sostiene Francisco Pendas, strategy manager de SIRO, Banco Roela.

¿Cuáles son las ventajas de pagar o cobrar tus expensas desde SiDomus?

“Al contar con una integración vía Web Service se reducen considerablemente el tiempo administrativo relacionado a la cobranza. El margen de error baja a 0 porque toda la imputación, conciliación e identificación del pago está resuelta ya que toda la cobranza de SIRO impacta online contra Sidomus”, asegura Pendas. Las ventajas son las siguientes:

  1. Acceso a canales Rapipago, PagoFácil, Provincia Net, CobroExpress, LinkPagos y PagosMisCuentas desde un único sistema.
  2. Posibilidad de cobrar con tarjeta de crédito y débito online.
  3. Adhesión a débito automático.
  4. Precio mayorista con tarifas diferenciales.
  5. Automatización administrativa total mediante un enlace directo al sistema de gestión.
  6. Sin intermediarios. Todo el dinero se acredita de manera directa a la cuenta bancaria de la Administración.

Si sos Administrador de consorcios, ahora también contás con un sistema que suministra información detallada de todas las cobranzas realizadas a través del mismo: SiDomus. Para más información podés consultarnos en hola@sidomus.com o al 0810 268 0115 y acceder a una primera prueba del sistema gratis. ¡Consultanos!