Votaciones: una participación que suma

Las reuniones de vecinos pueden ser muy largas y complejas, porque cada tema suele debatirse desde el principio y votarse, ya sea a favor o en contra, sin tener una opinión previa al respecto. Esta razón fue suficiente para desarrollar y habilitar un módulo dentro de SiDomus que se llama Votaciones y que, justamente, invita a los vecinos participar de iniciativas que son de alcance colectivo y, de esta forma, contribuir a una toma de decisiones consensuada por una mayoría.

Votaciones resulta muy útil para tomar decisiones que escapan a las que por ley deben discutirse en asambleas, o bien permite anticipar propuestas que sí requieren de una decisión final entre el Consorcio y la Administración. En este sentido, con SiDomus el Consejo o el Administrador puede publicar en el módulo Votaciones cualquier iniciativa de interés colectivo y que afecte o cuestione el funcionamiento del edificio o barrio que alcanza.

El objetivo de Votaciones es que tanto el Administador como el Consejo puedan conocer cuál es el grado de aceptación de una idea o propuesta por parte de los vecinos, incluso antes de una asamblea.

Asimismo, y si las normas del Consorcio lo permiten, con SiDomus es posible habilitar el voto telemático, un camino que aumenta la participación de los vecinos en la toda de decisiones importantes para el Consorcio.

Ventajas del módulo Votaciones:

  • Participación
  • Conocer al vecino
  • Ahorro de tiempo
  • Es seguro
  • Confidencial: Los vecinos no saben quién votó que cosa, las encuestas sólo muestran números y porcentajes.

Si te interesa conocer más sobre el módulo, sos Administrador y evaluás un sistema ágil y colaborativo que te ahorre tiempo y costos, podés consultarnos acá.