Informar el estado de elevadores, un requisito obligatorio

¿Sabías que si sos administrador o propietario tenés que registrar e informar el estado de elevadores en general, como ascensores por ejemplo, de la vivienda que habitás? Esta normativa es una petición formal
del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y estás vigente hace unos meses.

¿En qué consiste?

El Gobierno habilitó la posibilidad de registrar los estados de conservación de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, guarda mecanizada de Vehículos, rampas móviles y artificios especiales existentes en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una petición obligatoria y su objetivo es conformar un padrón de ascensores, montacargas, monta autos, escaleras mecánicas, etc (en adelante, elevadores); por lo cual, tanto propietarios y/o administradores que cuenten con elevadores, deberán registrarse en el sistema “Ascensores Registrados” que posibilite ejecutar controles y fiscalizaciones inteligentes.

Podés registrar el estado de los elevadores de tu consorcio o vivienda acá y conocer el paso a paso para conocer detalles de la normativa en profundidad.

Una vez terminada la declaración vas a poder imprimir un código QR que tendrá información para poder conocer su estado de conservación.