Un día en la administración de Palad SRL


Hace unos meses que Adrián Palumbo, administrador de Palad SRL, gestiona el barrio cerrado El Potrero, ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires. Se trata de un predio de 17 hectáreas, de las cuales sólo 3 están ocupadas por un total de 58 casas. Las restantes 14 hectáreas se componen de áreas comunes, arboleda y jardines. El Potrero además cuenta con un Club House, 3 piletas, cancha de fútbol, 5 canchas de tenis, paddle y basket, golf, placitas para chicos y un SUM, entre otros espacios comunes para el uso colectivo de propietarios y visitas.

Para Palumbo, gestionar de cero un barrio con tantos amenities, seguridad y exigencias en el cuidado y mantenimiento de grandes espacios comunes, implicaba un desafío: garantizar a los vecinos la correcta manutención del barrio de forma efectiva y, sobre todo, ágil. Por eso, inició su gestión invitando a la comunidad del barrio a comunicarse y habilitar SiDomus en cada teléfono de cada vecino. Para su lanzamiento, más del 25% de los vecinos de El Potrero ya contaban con SiDomus activo, una cifra que a la fecha sigue incrementándose.

En esta entrevista te contamos más acerca de cómo Sidomus favorece la gestión de Palad SRL y en qué contribuye a mejorar la convivencia del administrador, el consorcio y los vecinos.

¿En qué cree que facilita SiDomus a las tareas de Palad SRL?

Con SiDomus puedo programar reuniones de consorcio y enviar mensajes a usuarios específicos o a todos los usuarios del consorcio. Incluso, con la utilización de este sistema logro dar un mayor equilibrio, confianza y respaldo a los propietarios de edificios debido a la participación voluntaria que ellos mismos realizan a través de SiDomus desde su celular. Otra cosa que puedo hacer y que me resulta muy útil es atender y hacer un seguimiento de los reclamos cargados por los consorcistas. Sin dudas, ahorro en mano de obra y horas al teléfono.

A la fecha, ¿cuántos vecinos de El Potrero cuentan con SiDomus activado?

Por ahora el 25% ya esta activo en el primer mes de activación del sistema, apuntamos a incrementar este porcentaje en los próximos meses.


Hoy la profesión del administrador se amplió; no sólo porque posee más responsabilidades y obligaciones en lo que a leyes respecta, sino porque el administrador pasó a tener un rol más social.

Adrián Palumbo, administrador de Palad SRL.

¿Qué módulo de SiDomus usan más y por qué? 

Reclamos y Reservas, porque son los módulos que nos ahorran costos y tiempos de personal. Imagínense si cada vez que algún consorcista quiere alquilar un amenitie nos llama a la oficina para saber si la fecha en la que desea utilizar el Sum, por ejemplo, esta desocupada; esto último nos demanda horas al teléfono, o tener empleados dedicados sólo a atender eso. Lo mismo sucede con los reclamos. Con el tema de Reclamos la cosa es más compleja, porque sin SiDomus los reclamos terminan ahí, sólo en tomar nota de los mismos. Ahora, en cambio, tenemos un historial de cada reclamo al que accedemos desde el sistema, pudiendo sacar informes de los inconvenientes reiterativos, justamente, porque SiDomus también brinda estadísticas sobre los reclamos que nos ayudan a tomar mejores decisiones.

Desde el celular, vecinos y administradores participan y acceden a información que comparten.

¿Recomendaría SiDomus? ¿Por qué?

Lo recomendaría porque hoy la profesión del administrador se amplió; no solo porque posee más responsabilidades y obligaciones en lo que a leyes respecta, sino porque el administrador pasó a tener un rol más social. Y para poder atender a todos los consorcios rápidamente y estar comunicados con ellos de una manera 100% eficaz, pensamos en SiDomus, un sistema tecnológico que nos permite estar en contacto con todos nuestros consorcios desde un único panel. Hoy en día la inmediatez en la respuesta a un Consorcista es imprescindible para permanecer en el mercado.

Si te interesa conocer más sobre SiDomus y sobre cómo el sistema podría facilitar tu gestión como administrador, incluso tu participación como vecino, podés pedirnos más info acá.