5 claves para redactar un Acta de Asamblea

¿Nadie quiere redactar el Acta de Asamblea? ¿Nadie sabe bien cómo hacerlo? Acá te dejamos 5 tips que pueden ayudarte al momento de plasmar las decisiones tomadas en el Libro de Actas, fundamentales para evitar cualquier malentendido:

  1. Siempre LETRA CLARA y sin tachaduras. El acta debe reflejar lo que se decidió y las deliberaciones. No es un anotador. Tené en cuenta que quién la lea debe saber qué temas se trataron, quiénes estuvieron y cómo fue la votación.
  2. La ASISTENCIA va en el margen izquierdo aclarando a qué unidad funcional se representa o se es titular.
  3. Se inicia con la LOCALIDAD (“En la Ciudad de Buenos Aires…), luego la FECHA (…a los 12 días del mes de Julio del 2019) y un texto de forma que indica el tipo de ASAMBLEA y el ORDEN DEL DÍA a tratar.
  4. No olvidarse 3 puntos esenciales dentro del ORDEN DEL DÍA: a) Constitución legal de la Asamblea; b) Designación de Presidente y Secretario de Actas; c) Designación de 2 propietarios para firmar el acta.
  5. El ADMINISTRADOR puede convocar la Asamblea pero no es recomendable que sea quién escriba el acta. El Libro de Actas se hace en el momento para garantizar la transparencia del acto y evitar impugnaciones posteriores. No es para bricolage.

Si querés conocer más sobre el Libro de Actas o bien conocer las claves jurídicas para la remoción y contratación de una nueva administración de consorcios, podés leer más acá.