Conductas de convivencia que nos cuidan a todos

Protocolos de higiene y cuidado del espacio personal social, indicaciones a encargados y administradores, alternativas para vecinos para cuidarse entre sí. Para acompañar estas nuevas conductas, habilitamos dos módulos en SiDomus que aspiran a contribuir a la limitación de la propagación del virus pero, sobre todo, a cuidar nuestra convivencia.

La cuarentena exige a casi todo el país cuidados de higiene y de distanciamiento social preventivos. El lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de barbijos al salir de casa, el uso de alcohol en gel, lavar la ropa y bañarnos cuando volvemos de comprar medicamentos o alimentos es parte de nuestra rutina frecuente. Adicional a estos cuidados, en muchos edificios los encargados modificaron sus tareas y, en muchas ocasiones, asisten a personas mayores para la compra de alimentos y medicamentos, entre otras necesidades que pueden surgir para evitar, justamente, exponerlos y que salgan de su casa.

La ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, dictó normas para los consorcios sobre el coronavirus. Teniendo en cuenta que cerca de 60% de los porteños vive en edificios, el gobierno, entre otras medidas, pidió la suspensión del envío de las expensas en papel y cerrar los ammenities como el SUM, las piletas, los gimnasios, salas de reunión y de juego para chicos. El protocolo además sugiere reforzar la limpieza de espacios comunes y mobiliario de uso intensivo como ascensores, botoneras de ascensores, interruptores de luz, porteros eléctricos, barandas, picaportes y cerraduras comunes. Para la limpieza del mobiliario y superficies de contacto se sugiere el uso de soluciones desinfectantes a base de lavandina o alcohol.

En este marco, los administradores deben solicitar a los vecinos restringir las visitas y reuniones en departamentos y espacios comunes, para evitar la circulación frecuente de personas en espacios del edificio. En tal sentido, salvo que existan razones de fuerza mayor, la recomendación será suspender preventivamente las actividades sociales.

Por otra parte, el gobierno de la Ciudad redobla esfuerzos para que la cuarentena en el interior de los consorcios se cumpla. Para eso, mantiene comunicación directa con los administradores y encargados, y los informa cada vez que el edificio recibe una denuncia. En ciudades como Mendoza, por ejemplo, ya son muchos los encargados que gracias a su sindicato cuentan con sugerencias y asistencia para el cuidado y atención de personas mayores en el edificio que trabajan.

Acompañando el cuidado de vecinos y administradores

Hace unas semanas que desde SiDomus acompañamos la prevención para la propagación del virus. Habilitamos, para ello, dos módulos adicionales a los que tiene el sistema para que puedas estar informado en tu comunidad y sepas cómo cuidarte. Además, en caso de necesitar asistencia, puedas informar a tu administrador. Y en caso de contar con algo que quieras vender o contratar, por ejemplo, SiDomus te la opción de publicar tus necesidades o inquietudes para que otros vecinos lo sepan y puedas concretar una venta o información sobre servicios sin necesidad de moverte de tu casa. Seguimos creciendo y estás invitad@. ¡El futuro es ahora! Gracias por acompañarnos con tus lecturas.